Mundo Global
La policía alemana en el lugar de los hechos en Hamburgo
Foto: La policía alemana en el lugar de los hechos en Hamburgo | Europa Press
Ataque

Siete muertos en un tiroteo en un centro de testigos de Jehová en Alemania

Actualizado: Viernes, 10 de Marzo de 2023. 13:23
Tiempo de lectura: 2 minutos
La policía alemana en el lugar de los hechos en Hamburgo
Foto: La policía alemana en el lugar de los hechos en Hamburgo | Europa Press

Hasta siete personas han perdido la vida y diversas han quedado heridas en un tiroteo este jueves en un centro religioso de testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania. 

¿Qué sabemos? Aparte de las víctimas mortales hay 8 personas heridas. 

  • Esta madrugada la policía alemana ha confirmado que ha encontrado sin vida al presunto autor del tiroteo. Es uno de los cuerpos sin vida que los agentes se encontraron dentro del local religioso. 
  • Los hechos se han producido pasadas las nueve de la noche de este pasado jueves en el barrio de Gross Borstel de la ciudad de Hamburgo.
  • La policía ha desplegado una gran operación policial y se ha desplazado hasta la zona con diferentes dotaciones. 
  • Fuentes policiales también han podido confirmar que horas de antes de la tragedia, el centro había celebrado un acontecimiento del cual no se conoce su naturaleza y no pueden descartar que esté relacionado con el crimen. 
  • La policía ha habilitado un portal en su página para que aquellas personas que tengan información puedan facilitar imágenes o vídeos. 

En detalle: Las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres, una de ella embarazada de siete meses.

Situación actual: La policía sigue investigando la masacre y no descarta ninguna hipótesis. 

¿Qué dicen? El alcalde de la ciudad, Peter Tschentscher, ha calificado de "horroroso" el tiroteo y ha asegurado que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y la aclaración de que ha pasado". 

  • El canciller alemán, Olaf Scholz, también se ha pronunciado sobre el ataque a través de Twitter: "Malas noticias", ha dicho. 
  • Scholz ha calificado el ataque "de acto brutal de violencia" y asegura que sus pensamientos están con las víctimas, sus familias si las fuerzas de seguridad que "han pasado por un despliegue difícil".