Mundo Global
El grupo Tvorchi de Ucrania interpreta
Foto: El grupo Tvorchi de Ucrania interpreta | Europa Press
Guerra

Rusia ataca la ciudad de los representantes de Ucrania antes de su actuación en Eurovisión

Tiempo de lectura: 1 minuto
El grupo Tvorchi de Ucrania interpreta
Foto: El grupo Tvorchi de Ucrania interpreta | Europa Press

Rusia ha hecho coincidir el festival de Eurovisión con el ataque en la ciudad ucraniana de Ternópil, precisamente de dónde son los representantes de Ucrania que participaban este año en el festival.

¿Por qué es importante? Momentos antes que actuaran los cantantes, el ejército ruso bombardeaba la ciudad dejando dos personas heridas.

¿Qué sabemos? Diez minutos antes de actuar dentro del Liverpool Arena, el grupo Tvorchi publicó en Instagram que Ternópil, en el oeste de Ucrania, había sido atacada.

  • "Ternópil es el nombre de nuestra ciudad natal, que ha sido bombardeada por Rusia mientras nosotros cantábamos en el escenario de Eurovisión", escribió el grupo.
  • "Este es un mensaje por todas las ciudades de Ucrania que son bombardeadas cada día. Europa, únete por el bien de la paz," dice el grupo en redes sociales.
  • Además, durante el festival grupo apareció delante de cámara enseñado un cartel donde se podía leer el nombre de la ciudad atacada.
  • De hecho, la canción de los representantes de Ucrania es una denuncia de los peligros que supondría una guerra nuclear y ponen de manifiesto la invasión rusa.

Contexto: Este ataque ha tenido lugar en medio de una gran ofensiva nocturna rusa con aviones no tripulados y misiles lanzados desde aviones y barcos de guerra del Mar Negre.

  • Las unidades de la fuerza aérea y de artillería de Ucrania han atacado las áreas de concentración del personal y el equipo rusos, y han destruido los depósitos de municiones, los sistemas de defensa aérea, los vehículos aéreos no tripulados y algunos otros equipos rusos.
Categoría: Mundo Global