Mundo Global
Sucesos

El pasajero que abrió la puerta del avión en pleno vuelo dice que estaba "agobiado"

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciudadano detenido por abrir la puerta de un avión antes de que este aterrizara en el aeropuerto de Daegu, en el sureste de Corea del Sur, ha confesado a la Policía que lo hizo porque estaba "agobiado" y quería bajarse "rápido" de la aeronave.

¿Por qué es importante? Las imágenes del suceso, grabado por el resto de pasajeros, han dado la vuelta al mundo por la espectacularidad y la gravedad de las mismas. Su inconsciente temeridad se saldó con 12 heridos, pero las autoridades destacan el riesgo de que alguno pudiera haber caído al vacío.

En detalle: El detenido, un hombre de 33 años, ha declarado ante la policía para justificarse. Ha asegurado que se sentía "agobiado" por sus problemas personales y que quería bajarse del avión cuanto antes, tal y como recoge la agencia surcoreana Yonhap.

¿Qué dice? "He estado muy estresado después de perder mi trabajo recientemente. Abrí la puerta porque quería bajarme del avión rápidamente antes de aterrizar", ha manifestado el detenido.

Además: Los agentes, que descartaron que el hombre se encontrara bajo la influencia de alguna sustancia, reconocieron que "era difícil mantener una conversación normal con él". 

Los hechos: El incidente tuvo lugar a bordo de un avión de Asiana Airlines justo antes del aterrizaje. Provocó que decenas de personas sufrieran dificultades respiratorias, aunque ninguno de los 194 pasajeros se precipitó al vacío ni resultó herido. Varios testigos indicaron que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta.

  • El avión cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, y logró aterrizar con éxito con la puerta abierta cuando aún estaba a 250 metros de altura.

Para acabar: La policía investiga una posible sanción de las leyes de seguridad área.

Categoría: Mundo Global
Etiqueta: Sucesos