Mundo Global
El cielo de Nueva York lleno de niebla naranja, el humo de los incendios del Canadá.
Foto: El cielo de Nueva York lleno de niebla naranja, el humo de los incendios del Canadá. | Europa Press
Incendios

Las tétricas imágenes de Nueva York llena de humo de los incendios del Canadá

Tiempo de lectura: 2 minutos
El cielo de Nueva York lleno de niebla naranja, el humo de los incendios del Canadá.
Foto: El cielo de Nueva York lleno de niebla naranja, el humo de los incendios del Canadá. | Europa Press

El skyline de la ciudad de Nueva York está cubierto del humo de los incendios del Canadá convirtiendo las emblemáticas imágenes de los rascacielos en un tétrico paisaje. Además, la población norteamericana se encuentra en riesgo por la toxicidad de las partículas que ahora están suspendidas en el aire.

¿Por qué es importante? El cielo de la ciudad de Nueva York está cubierto por una neblina procedente del humo de los incendios en varias zonas del Canadá. La gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a pedir a la población que extreme las precauciones.

¿Qué sabemos? El Servicio Nacional Meteorológico de los Estados Unidos ha advertido de la precaria calidad del aire en algunas zonas.

  • El gobierno de Nueva Jersey, por ejemplo, ha pedido a los ciudadanos con perfiles de riesgo, que limiten su exposición a las partículas que flotan al ambiente.
  • Además, la visibilidad es tan baja que varios aeropuertos han tenido que cancelar vuelos.

También, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha recomendado a las personas con problemas respiratorios que no salgan de casa y las escuelas públicas han detenido las actividades al aire libre.

  • En Ottawa la situación es todavía más grave, ya que el cielo está totalmente cubierto por una niebla anaranjada.

Contexto: El Canadá ha sufrido este año incendios que han quemado cuatro millones de hectáreas forestales, con más de 400 fuegos registrados.

  • El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia los Estados Unidos.
  • El lunes había 413 fuegos activos en el Canadá, según las autoridades del país, una situación que el primer ministro, Justin Trudeau, calificó de "aterradora".

Categoría: Mundo Global