Open Melon
Foto: | Europa Press
Política española

Jordi Cañas será secretario general de Ciutadans

Foto: | Europa Press

Jordi Cañas, eurodiputado y exdiputado del Parlament de Ciudadanos, será secretario general de la formación naranja. La dirección interna del partido estará en manos de Cañas, además de María Muñoz y Carlos Pérez-Nievas.

¿Por qué es importante? Ciudadanos está inmerso en un proceso de refundación que dividirá la dirección en una bicefalia: la dirección política y la dirección interna. La reconstrucción de la estructura de la formación desembocará con la salida de Inés Arrimadas de la presidencia de Ciutadans.

Al detalle: Segunda ha avanzado La Vanguardia, Cañas ejercerá la función de secretario general en la nueva estructura de Ciudadanos, que eliminará la figura del presidente del partido.

  • Arrimadas dejaría la presidencia del partido para centrarse sólo en liderar la parte política, apartándose de las guerras internas, que tanto han desgastado la formación. En la parte política de Arrimadas se encuadrarán otros dirigentes como Edmundo Bal o Guillermo Díaz

Además: Este modelo bicefálico busca parecerse a otras formaciones del ámbito liberal europeo y se mira al espejo en la del Partido Nacionalista Vasco.

A partir de ahora: Las hipótesis sobre el futuro de Ciutadans no se podrán resolver hasta que llegue la asamblea de refundación que celebra el partido naranja a principios de enero.

  • Entre las cosas que se ha puesto sobre la mesa está la posibilidad de un cambio de nombre del partido, una medida radical que no se sabe si tendrá recorrido o quedará en papel mojado.
Categoría: Open Melon
Etiqueta: Ciutadans