Open Melon
Foto: | ACN
Barcelona

Colau pierde los papeles y hace llorar a una estudiante de periodismo

Foto: | ACN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido los papeles y ha abroncado a una estudiante de periodismo que le preguntaba por su cambio de estilo desde que es alcaldesa. A Colau no le ha hecho ninguna gracia y ha respondido con vehemencia, provocando las lágrimas de la estudiante.

¿Qué ha pasado? Colau ha participado en un acto organizado por el Diario de Barcelona donde participaban varios estudiantes de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra

  • En la rueda de preguntas de los estudiantes, una chica le ha hecho una reflexión sobre el cambio que ha experimentado su vestimenta desde que ha llegado a la plaza de Sant Jaume. "Las primeras imágenes de Ada en el recorrido político eran con camisetas reivindicativas y que transmitían ideas que tenía. ¿Si ahora la ropa es más formal, refleja quizás una moderación de ideas o uno maduramente político"?, ha dicho.
  • Colau, ha sentenciado: "Entiendo la intención de mi pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte sobre mi forma de vestir y no la responderé.
  • La alcaldesa ha seguido: "Categorizar como me visto está fuera de lugar. Me visto como me da la gana, básicamente".

Al detalle: La respuesta vehemente de la alcaldesa ha cogido por sorpresa a la joven estudiante, que sobrepasada por la situación ha dejado ir alguna lágrima.

  • Colau, al final del acto, se ha acercado al estudiante, que le ha explicado que ha formulado esta pregunta porque le interesa el mundo de la moda.
  • La alcaldesa entonces se ha disculpado para ser tan impulsiva, según explica el diario organizador del acontecimiento. "No quería hacerte llorar", ha dicho.

¿Qué ha dicho? Colau, horas más tarde, ha publicado un mensaje lamentando que ha usado "un tono demasiado duro". Además, ha asegurado que ha contestado "impulsivamente".

  • La alcaldesa ha dicho que "en privado" se ha disculpado con la chica: "No me gusta en ningún caso herir o hacer sentir mal a nadie".
Categoría: Open Melon
Etiquetas: Barcelona Ada Colau