Open Melon
Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso de los Diputados
Foto: Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso de los Diputados | Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Crisis interna

Arrimadas se reúne con Bal para no perder la presidencia de Ciudadanos

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso de los Diputados
Foto: Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso de los Diputados | Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido de forma extraordinaria la tarde de este lunes 5 de diciembre con el vicesecretario general del partido, Edmundo Bal.

¿Por qué es importante? Bal ha anunciado que quiere liderar la formación naranja, agudizando una crisis interna en el seno del partido a falta de un mes para su Asamblea Extraordinaria de Refundación; también a falta de meses para la celebración de las próximas elecciones generales.

¿Qué sabemos? Arrimadas, amenazada, ha salido al paso y, después de anunciar que también presentará su candidatura, ha convocado a su contrincante a una reunión extraordinaria. La reunión se ha alargado una hora y ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

¿Qué dicen?

  • Fuentes del equipo de la presidenta de Ciudadanos aseguran que ve "avances" para conformar una candidatura de unidad y que ambos lideren el partido, con ella manteniendo la presidencia.
  • Arrimadas "apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo", han añadido las mismas fuentes.

Aun así: Edmundo Bal ha matizado las palabras de la sucesora de Albert Rivera y ha subrayado que ambos han hablado "como tantas veces" sobre el futuro del partido.

  • "Coincidimos en que todos somos necesarios para relanzar este proyecto y los afiliados de Ciudadanos son nuestra razón de ser", ha escrito el vicesecretario de la formación en un mensaje en Twitter.

A partir de ahora: El objetivo de Arrimadas es convencer a Bal de presentar una candidatura conjunta en la próxima Asamblea Extraordinaria de Refundación que el partido celebrará en enero.

Mientras tanto: El partido también tiene una fuerte crisis en su grupo municipal de Barcelona, ​​después de que se haya visto obligado a expulsar al concejal Paco Sierra por montar un "motín" contra Luz Guilarte, quien ha dimitido.

Categoría: Open Melon
Etiqueta: Ciutadans