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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
Foto: La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez | Europa Press
Rodalies

Los datos sobre Rodalies que sacan los colores a la ministra Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
Foto: La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez | Europa Press

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha ido este miércoles hasta Montcada i Reixac, donde se ha producido el choque entre dos trenes de Rodalies causante 155 heridos.

¿Por qué es importante? Después de este accidente la ministra ha asegurado que los trenes "funcionan bien".

  • Ante este mensaje, Sánchez ha recibido críticas con datos contrastados.

¿Qué dice? Después de este accidente la ministra ha asegurado que los trenes “funcionan bien”, 

  • "Tenemos una red de infraestructuras muy preparada, pero que evidentemente se producen accidentes como este caso" y ha declarado que "a veces no se pueden evitar accidentes como este".
  • Lo que se ha producido hoy es un accidente, un episodio puntual que no tiene nada que ver con las obras e inversiones que estamos haciendo para mejorar el servicio”, ha dicho Sánchez.
  • “Nuestro sistema funciona bien, nuestros trenes funcionan bien, pero a veces no se puede evitar que se produzcan accidentes de este tipo”, ha asegurado Sánchez.

En la práctica: EEl economista Roger Medina ha dedicado un hilo de Twitter para responder a la ministra Sánchez y ha repasado, con datos que ha trabajado con el también economista Marc Riudavets, el servicio de Rodalies.

  • Medina ha analizado el contenido de la cuenta de Rodalies en Twitter para ver la frecuencia con qué se utilizan ciertas palabras.

Con datos: 

  • Cada día laborable constan tuits en la cuenta con las palabras 'afectación', 'demora' o 'incidencia'.
  • Prácticamente cada día Rodalies reporta minutos de demora a consecuencia de incidencias registradas, más del 50% son demoras de entre 15 y 30 minutos.
  • Según estas estadísticas, las líneas R4 y R1 suponen más de la mitad de las incidencias.
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Especial: Rodalies