Open Melon
La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios
Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios | EFE/ Zipi
Ejército español

Margarita Robles quiere expulsar a los militares que rifaron una prostituta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios
Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios | EFE/ Zipi

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su voluntad de expulsar del ejército español a los militares del cuartel del Bruc de Barcelona que rifaron los servicios de una prostituta para recaudar dinero con motivo del puente de la Purísima.

¿Qué ha dicho? Después que el ejército del suelo español haya abierto una investigación sobre los hechos para identificar a los responsables y de qué lo haya llevado a la fiscalía española, Robles se ha pronunciado.

  • "Estas personas tienen que estar fuera de las Fuerzas Armadas", ha dicho contundentemente después de visitar las instalaciones del cuartel de San Cristóbal de Madrid.

En profundidad: Robles ha argumentado que aunque el chat donde se vejaba la prostituta era privado y estaba en el margen del ejército del suelo, eso no exime de responsabilidades a los soldados, que no pueden formar parte de una institución porque la actitud "no corresponde" a los "valores del ejército".

  • "Las fuerzas armadas españolas son contundentes y claras: tolerancia cero con cualquier tipo de abuso o de agresión sexual o incluso bromas sobre esta materia, que es absolutamente sería", ha declarado la ministra. Ha apuntado que cuando acabe la investigación los militares implicados serán expulsados: "No los queremos a las fuerzas armadas".

¿De dónde venimos? Al chat oficial de la compañía de militares españoles se enviaron fotografías de la chica, así como los servicios que se ofrecían. El portal digital Alerta lo explica así:

  • “Yo quiero 30 participaciones, comentaba un integrante del grupo”. Eso no vale 50 euros”, respondía otro. “Yo quiero 50 más, aquel día follo o follo”, comentaba un militar. “Casos extraños”, especificaba uno de los organizadores, “que se dirijan a mí personalmente y se les ajusta precio por día y puta”.
Categoría: Open Melon