Open Melon
El presidente francés, Emmanuel Macron, abraza a Kylian Mbappe
Foto: El presidente francés, Emmanuel Macron, abraza a Kylian Mbappe | Robert Michael / Europa Press
Mundial

El emotivo discurso de Macron después de la derrota del mundial

El presidente francés, Emmanuel Macron, abraza a Kylian Mbappe
Foto: El presidente francés, Emmanuel Macron, abraza a Kylian Mbappe | Robert Michael / Europa Press

El domingo acabó el mundial de Qatar 2022 donde se coronó Messi y su selección argentina. Francia fue el vestuario con un sabor agridulce y a punto de tocar la victoria, suerte, que al presidente Emmanuel Macron les consoló, aunque le ha costado criticas por todas partes. 

¿Por qué es importante? El presidente de Francia, Emmanuel Macron, asistió a la final del mundial y tuvo un papel muy relevante, consolar a todos los jugadores que estaban llorando en el campo después de la derrota. 

¿Qué sabemos? Macron recitó en el vestuario de la selección francesa un discurso motivador después de la derrota. 

  • "Sois un gran equipo, porque no creo que haya ningún otro que haya remontado dos veces y estar a punto de ganar", ha empezado a decir Macron.
  • "Tuvisteis el corazón, el hambre, el deseo y el talento" sigue el presidente francés. 
  • Seguidamente, ha dado las gracias "por haber hecho soñar a los franceses".
  • También ha afirmado que "esta noche es difícil, pero que mañana volverán a atacar porque así es como se gana".
  • Ha acabado el discurso enfatizando el orgullo de la selección francesa "estoy orgulloso de vosotros, viva la república y viva Francia".

En detalle: Antes de llegar al vestuario y declamar el discurso, Macron bajó al campo a abrazar y consolar a la selección de su país. 

¿Qué dice la oposición? Ha criticado de "inapropiado" y de suponer una "vergüenza internacional" los gestos de apoyo y consolación del presidente francés, Emmanuel Macron.

  • "Vergüenza internacional", publicó el domingo en Twitter a la diputada de La França Insubmisa Danièle Obono, mientras que el dirigente socialista Olivier Faure lo calificó de "inapropiado e incómodo", según se ha hecho eco la prensa francesa este lunes.
Categoría: Open Melon