Open Melon
Macron en el palco de Qatar
Foto: Macron en el palco de Qatar | Europa Press
Mundial de Qatar

Indignación en Francia por los estratosféricos gastos de Macron para ir al Mundial

Macron en el palco de Qatar
Foto: Macron en el palco de Qatar | Europa Press

El viaje del presidente francés, Emmanuel Macron, para presenciar el mundial en Qatar ha generado unos estratosféricos gastos que ha indignado Francia. Según revela Le Point, la cifra se elevaría hasta los 501.000 euros, es decir, 31 años de salario mínimo francés.

Además: A la enorme suma de dinero gastada para asistir a la semifinal y final de la Copa del Mundo, se le tiene que sumar la huella ecológica de estos desplazamientos presidenciales. Se cifran en 480 toneladas del equivalente en el CO₂. Traducido a la cotidianidad: 53 años de gasto energético de un francés.

¿Por qué es importante? Este gran coste medioambiental, y económico, choca frontalmente con las tesis ecologistas que defiende el mandatario francés.

¿De dónde venimos? Con un Airbus 330 y el Falcon 7x, Macron viajó a Qatar para presenciar la semifinal y la final del Mundial, que perdió Francia.

  • Este despilfarro energético contradice el tuit que hizo Macron celebrando el acuerdo de la COP15 donde celebraba medidas para paliar el cambio climático.
  • Las respuestas críticas no se hicieron esperar, con mucha gente denunciante su presencia, no sólo por|para el gasto que eso supone, sino también por el hecho de blanquear un régimen como el de Qatar. 
Categoría: Open Melon