Open Melon
Pilar Rahola y Carles Puigdemont
Foto: Pilar Rahola y Carles Puigdemont
Exilio

Rahola cree que el retorno de Puigdemont será "más importante" que el de Tarradellas

Pilar Rahola y Carles Puigdemont
Foto: Pilar Rahola y Carles Puigdemont

Pilar Rahola, periodista y presentadora del Fax de 8tv, además, íntima amiga del expresidente en el exilio, Carles Puigdemont. Ha augurado que el retorno del expresidente implicará un "cambio de paradigma".

¿Por qué es importante? Rahola y Puigdemont mantienen una relación muy estrecha.

¿Qué ha dicho? En una entrevista para El País, la periodista ha previsto cómo sucederán los hechos de Puigdemont con los tribunales europeos.

  • "Si todo va bien en Estrasburgo, en primavera lo tendremos aquí", ha sentenciado.

Además: Su defensa por Puigdemont es tan grande que ha llegado a afirmar que su retorno podría implicar un "cambio de paradigma" tan relevante que sería histórico.

  • "Será un cambio de paradigma, un impacto a todo el Estado. Más importante que el retorno de Tarradellas", ha argumentado.

¿De dónde venimos? La defensa del expresidente Puigdemont ya vaticinó que si los tribunales europeos les daban la razón sobre la inmunidad europarlamentaria, muy probablemente el retorno de Puigdemont sería una consecuencia.

  • El abogado de Puigdemont afirmó: "En ningún caso habrá extradición".
  • Sobre el proceso judicial, Boye explicó que la sentencia todavía tardará en llegar: "Imagino que tendremos sentencia a finales de febrero o finales de marzo".

Para acabar: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenciará el 31 de enero sobre las preguntas prejudiciales planteadas por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre la euroorden contra el expresidente en el exilio, Carles Puigdemont.

Categoría: Open Melon