Open Melon
Pedro Sánchez, presidentE del Gobierno, en un acto del PSOE
Foto: Pedro Sánchez, presidentE del Gobierno, en un acto del PSOE | Europa Press
Socialistas

Pedro Sánchez frivoliza con la pandemia al bromear con una "invasión zombie"

Pedro Sánchez, presidentE del Gobierno, en un acto del PSOE
Foto: Pedro Sánchez, presidentE del Gobierno, en un acto del PSOE | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido a la ironía al hacer unas declaraciones que más de uno podría entender como desacertadas.

¿Por qué es importante? Los líderes de los diferentes partidos del panorama político español centran cada vez más sus esfuerzos a ganar terreno de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023; también de las generales, previsiblemente a finales de año.

Al detalle: El presidente socialista ha asistido a un acto celebrado por el PSOE andaluz en Sevilla este sábado 14 de enero y ha subido al escenario para dirigirse a la masa del partido con un discurso.

¿Qué ha dicho? Durante su intervención, ha sacado pecho como acostumbra a hacer de la gestión que ha hecho su partido (que comparte gobierno de coalición con Unidas Podemos) de la legislatura.

  • "Antes comentaba de pasada las diferencias entre unos y otros, pero también comentaba de pasada estos últimos tres años que hemos vivido. En fin, excepto una invasión zombie, ya hemos tenido suficiente, no?. El comentario ha provocado las sonrisas de los asistentes.
  • "Estoy convencido de que hay una inmensa de ciudadanos y ciudadanas que así lo piensa: menos mal que hemos estado los socialistas y las socialistas al frente para gestionar estas crisis".
  • Sus palabras han llevado a algunos usuarios de las redes sociales a criticar al socialista, también con ironía. "No veas... estamos salvados, ¿no?", ha dicho uno.

En contexto: Hay que recordar que, después de las elecciones generales de 2019, España se vio superada por la pandemia, como casi todo el planeta. El gobierno de Sánchez acordó el confinamiento domiciliario de toda la población durante unos dos meses y medio, y todo ello ha provocado una grave crisis económica con un impacto que todavía dura. Recientemente, también destaca la histórica crisis institucional por el pulso entre PSOE y PP por la renovación del aparato judicial.

Previsiones: Las próximas elecciones generales en España (en que Sánchez tendrá que medir fuerzas con Feijóo y se comprobará el impacto de 'Sumar' de Yolanda Díaz sobre Podemos) se tienen que celebrar antes del 10 de noviembre como muy tarde; eso en caso de que el gobierno de coalición consiga agotar la legislatura.

Para acabar: Consulta a continuación las declaraciones de Sánchez.

Categoría: Open Melon