Open Melon
El alcaldable de Junts en Barcelona
Foto: El alcaldable de Junts en Barcelona | Europa Press
Barcelona

Xavier Trias reclama a Junts que no "exteriorice" las discrepancias internas

Tiempo de lectura: 2 minutos
El alcaldable de Junts en Barcelona
Foto: El alcaldable de Junts en Barcelona | Europa Press

El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado a su formación que no "exteriorice" sus discrepancias internas, ya que airear este tipo de cuestiones sería "una gran tontería".

¿Por qué es importante? Trias está marcando perfil desde del primer momento que Junts pidió que fuera su cabeza de lista. El alcaldable de Junts quiere un partido serio que sea "la casa grande".

¿Qué ha dicho? En una entrevista con EFE, el alcaldable de Barcelona por Junts ha argumentado como tiene que actuar su formación política.

  • "Tenemos que entender que hay diferentes sensibilidades, diferentes planteamientos, que sabemos que están, pero tenemos que saber comportarnos como gente de partido", ha remachado Trias.
  • En este sentido, ha argumentado: "Se tiene que asumir que hay unas diferencias y ser capaces de salir hacia adelante".

¿De dónde venimos? Xavier Trias, durante la convención municipalista de Junts del fin de semana pasado, ya apuntó en esta dirección. Desde allí dijo que Junts tiene que ser un partido "fuerte" que no haga "según qué tonterías".

  • Ahora, Trias ha ampliado sus declaraciones: "Jugar a tirarnos los trastos a la cabeza es un disparate, es una tontería, eso es lo que no tenemos que hacer".
  • El alcaldable de Junts ha recordado que a Convergència y Unión "había diferentes sensibilidades" por lo que ha hecho un llamamiento a "entender" que dentro de Junts hay "diferentes planteamientos".

Contexto: Las últimas encuestas publicadas por los medios otorgan a Trias una victoria por delante de ERC, Comunes y PSC. Es por eso que el alcaldable de Junts asegura que la ciudadanía de Barcelona "tiene ganas de un cambio".

 

Categoría: Open Melon