Open Melon
Jaume Collboni, Salvador Illa y Maria Eugènia Gay
Foto: Jaume Collboni, Salvador Illa y Maria Eugènia Gay | Europa Press
Elecciones municipales

La delegada del Gobierno en Catalunya será la número dos de Collboni

Actualizado: Martes, 28 de Febrero de 2023. 12:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaume Collboni, Salvador Illa y Maria Eugènia Gay
Foto: Jaume Collboni, Salvador Illa y Maria Eugènia Gay | Europa Press

La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugència Gay, será la número dos en la candidatura de Jaume Collboni en las elecciones municipales en Barcelona. 

¿Por qué es importante? A tres meses de la celebración de los comicios municipales, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, las formaciones están terminando de cerrar sus listas y candidaturas.

¿Qué sabemos? Jaume Collboni contará con la actual delegada del Gobierno en Catalunya, la jurista Maria Eugènia Gay, en su candidatura para conseguir la alcaldía de Barcelona. 

  • Maria Eugènia Gay ocupará el segundo lugar a la lista del socialista, una de las posiciones más buscadas en una candidatura electoral. 

De dónde venimos: La jurista hace poco más de un año que ocupa el cargo de delegada del Gobierno en Catalunya, cuando reveló a la también socialista Teresa Cunillera

  • Durante el mes de enero del 2022, Gay decidió abandonar su cargo como decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona para entrar a la política de la mano del PSC

En detalle: En las últimas elecciones municipales, el número dos de las filas socialistas lo ocupó la actual tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet. 

  • Bonet ocupará la tercera posición de la lista del PSC en Barcelona.
  • Actualmente, Bonet se encarga de las funciones que hacía Collboni después de que este abandonara el gobierno municipal para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral. 

¿Qué dicen? Durante la presentación de Gay, el alcaldable Jaume Collboni ha dicho que se trata "de una apuesta fuerte para abrir una nueva etapa" en Barcelona. 

  • "Será un honor y un grandísimo activo contar con Maria Eugènia Gay como la próxima teniente de alcaldía del gobierno", ha dicho el socialista. 
  • Gay ha agradecido la confianza a Collboni por "darme la oportunidad de trabajar y servir a los ciudadanos de Barcelona". 

De dónde venimos: El dirigente socialista ya avanzó que también se sumaba a su candidatura el exdiputado de los comuns en el Parlament y expresidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell.