Open Melon
La presidenta suspendida de Parlament
Foto: La presidenta suspendida de Parlament | David Zorrakino / Europa Press
Junts

Laura Borràs da likes a mensajes beligerantes que señalan periodistas

Tiempo de lectura: 1 minuto
La presidenta suspendida de Parlament
Foto: La presidenta suspendida de Parlament | David Zorrakino / Europa Press

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha vuelto a Twitter de la forma más beligerante. Después de su silencio mediático durante su juicio, la dirigente independentista ha emprendido su activa vida en las redes sociales y lo ha hecho dando likes, y dando difusión, a mensajes que señalan, y en algunos casos insultan, a periodistas.

¿Por qué es importante? El último enero el Parlament acogió una mesa redonda precisamente para repudiar este tipo de comportamiento que se traduce en un ciberacoso contra profesionales del mundo de la comunicación.

¿Qué ha pasado? La presidenta suspendida del Parlament ha dado 'likes' a varios tuits que cargaban y señalaban a una periodista de Nació Digital. Mensajes muy beligerantes acusándola de "intoxicar" y de ser una "mercenaria".

  • Borràs, en lugar de leer y pasar de los tuits, ha decidido ir dando 'like' a cada uno de los mensajes que los ciberasediadores han publicado contra una periodista. 
  • También ha simpatizado con tuits que cargan contra adversarios políticos como la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés, donde se le acusa de "impostora".

Además: Borràs también ha retuiteado un mensaje de uno de sus seguidores donde se acusa la dirección de su partido, Junts, de no darle bastante apoyo durante su proceso judicial. "Haría bien la cúpula del partido al darle un apoyo mucho más explícito", dice el tuit que la líder de Junts comparte.

Categoría: Open Melon