Open Melon
Política

ERC celebra los presupuestos en TikTok a ritmo de Kenia Os

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esquerra Republicana ha celebrado la aprobación de los presupuestos de la Generalitat en TikTok a ritmo de la cantante Kenia Os.

Contexto: El hemiciclo ha aprobado los presupuestos después de medio año de tira y afloja y de largas negociaciones. El pacto presupuestario ERC-PSC-Comuns ha dado luz verde a las cuentas que representan un respiro por Aragonès.

Al detalle: Los republicanos se han sumado a uno de los 'trends' de Tiktok donde, a ritmo de la canción de Kenia Os, y con unos osos de peluche bailando, han celebrado la aprobación de las cuentas de este año.

  • "Punto de vista: ERC cuando|cuándo conseguimos 41.000 millones para la gente", ha escrito al vídeo
¡@esquerrarepublicana Catalunya ya tiene presupuestos! Útiles para transformar ✊#Catalunya #Parlament #Pressupostos2023 #Govern #Drets #ultimahora Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia HUESO|OSO

En profundidad: Las cuentas de la Generalitat, aprobados a tres bandas por ERC, PSC y en Común Podemos, ya pueden empezar a rodar después de seis meses de mucho trabajo de un gobierno en minoría que ha tenido que clavar codos y ceder en algunas carpetas.

  • De hecho, esta falta de apoyos que arrastra el gobierno republicano (tan solo 33 diputados) es lo que constantemente le recuerda al PSC para forzar al presidente a consolidar "grandes consensos" y alejarlo del independentismo más ferviente de Junts y la CUP.
  • En cambio, Junts —que ha sido socio de ERC durante muchos gobiernos— ahora ha emprendido la vía de la mano dura contra los republicanos por haber formado lo que ellos dicen "el nuevo tripartito" ERC-PSC-Comuns. La CUP, por su parte, también se ha sumado a la crítica al Govern aunque lo ha hecho por las grandes infraestructuras que "convierten Catalunya en un parque temático".
Categoría: Open Melon