Open Melon
Enfrentamientos en un acto de Vox en Granollers
Foto: Enfrentamientos en un acto de Vox en Granollers | Twitter
Extrema derecha

Vídeo: empujones e insultos en la presentación de la candidata de Vox en Granollers

Tiempo de lectura: 1 minuto
Enfrentamientos en un acto de Vox en Granollers
Foto: Enfrentamientos en un acto de Vox en Granollers | Twitter

El acto de presentación de la candidata de Vox a Granollers para las elecciones municipales ha estado marcado por un tenso enfrentamiento entre los seguidores del partido de extrema derecha y un grupo de antifascistas.

¿Qué sabemos?

  • Un grupo de antifascistas ha protestado este sábado delante de la Sala Tarafa de Granollers para rechazar la presencia en el municipio de Vox, que celebraba un acto para presentar a Cristina Tarrés como candidata a la alcaldía a las próximas elecciones municipales. 
  • La concentración ha acabado con algunos enfrentamientos directos entre los manifestantes y simpatizantes del partido de extrema derecha, que se han insultado, se han empujado y se han intentado quitar las pancartas y banderas que exhibían.
  • Todo ello a pesar de la presencia de los agentes de la Policía Local de Granollers, que no han podido evitar los enfrentamientos.

Además: La CUP, que daba apoyo a la protesta, ha criticado que el gobierno local, del PSC, haya autorizado el acto y que la Policía Local haya actuado como "segurata". "El fascismo es un crimen que quiere destruirnos a todas, incluido en aquellas que le hacen el juego, y no se vale ninguna concesión", ha advertido la formación.

En vídeo: Tanto simpatizantes de Vox como de la CUP han grabado los hechos y han difundido el vídeo en las redes sociales.

Mientras tanto: Una alcaldable del Partido Popular (PP) ha presentado su candidatura con un error que duele a los ojos y que puede ofender a más de una persona, con esvásticas incluidas.

Categoría: Open Melon
Etiqueta: VOX