Open Melon
Carteles contra los hermanos Maragall
Foto: Carteles contra los hermanos Maragall | ACN
Esquerra

Ernest Maragall denuncia los carteles contra el Alzhéimer de su hermano

Tiempo de lectura: 1 minuto
Carteles contra los hermanos Maragall
Foto: Carteles contra los hermanos Maragall | ACN

Ernest Maragall, candidato a la alcaldía de ERC en Barcelona, ha decidido registrar una denuncia ante los Mossos de Esquadra contra los carteles despectivos contra el Alzhéimer que sufre su hermano, Pasqual Maragall.

¿Por qué es importante? Los carteles, de muy mal gusto, aparecieron en diferentes puntos de la capital catalana y provocaron una inmediata reacción en bloque de todo el conjunto de la política mostrando su apoyo a Maragall.

En profundidad: Según han informado el diario Ahora y RAC1, en la denuncia, que solo incluye la declaración de Maragall, el político narra que hubo testigos que reprocharon a los hombres que colgaban los carteles en una de las oficinas del partido.

Situación actual: Algunos de los carteles, que decían "Fuera el Alzhéimer de Barcelona" y aparecían fotos de Ernest y Pasqual Maragall, todavía eran visibles el sábado por la mañana en la Plaza Espanya, a pesar de la orden del ayuntamiento de retirarlos.

  • Los Mossos y la Guardia Urbana están investigando el caso examinando las imágenes de las cámaras de seguridad de la sede de ERC en la calle Calàbria, así como interrogante a vecinos y propietarios de los negocios.
  • Los Mossos han declarado que la investigación está dirigida por la Unidad Central de Crímenes y Discriminación del odio.
Categoría: Open Melon
Etiquetas: Ernest Maragall ERC