Open Melon
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat
Foto: Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat | Nicolas Landemard / Le Pictorium A / DPA
Junts

Dardo de Puigdemont al Estado al comparar el 'caso Negreira' con la Operación Catalunya

Tiempo de lectura: 1 minuto
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat
Foto: Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat | Nicolas Landemard / Le Pictorium A / DPA

Carles Puigdemont ha lanzado un dardo al Gobierno comparando su actitud con la Operación Catalunya y la que mantiene con el conocido como 'caso Negreira', que afecta al FC Barcelona.

¿Por qué es importante? Estas son las dos principales carpetas que ocupan la actualidad en Catalunya. Una, la Operación Catalunya, es la supuesta trama policial y política del gobierno de Mariano Rajoy contra el independentismo; el otro salpica al Barça por los pagos millonarios que ha hecho durante años a quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Al detalle:

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Gobierno, ha anunciado que se personará contra el Barça por el 'caso Negreira'.
  • Un hecho que ha aprovechado el expresidente de la Generalitat para recordar que el ejecutivo presidido por el PSOE no ha hecho lo mismo con la Operación Catalunya.

¿Qué dice?

  • En un 'post' de Twitter, ha explicado: "Espero que el Gobierno se persone en la causa de la Operación Catalunya, y en las del espionaje masivo a políticos independentistas, abogados, periodistas y activistas".
  • "Ir contra el Barça y no hacer nada contra jueces, policías y políticos que corrompen la democracia es una lección práctica y comprensible del funcionamiento de España".

Background: La Moncloa ha hecho referencia a la conspiración contra políticos independentistas, y no le ha quitado hierro al tema. De hecho, lo ha valorado como "uno de los casos más graves de corrupción política de la democracia española".