Open Melon
La alcaldesa de Madrid y su mano derecha
Foto: La alcaldesa de Madrid y su mano derecha | Europa Press
Partido Popular

Escándalo en Madrid: Dirigentes del PP cobran ayudas para consumidores vulnerables

Tiempo de lectura: 2 minutos
La alcaldesa de Madrid y su mano derecha
Foto: La alcaldesa de Madrid y su mano derecha | Europa Press

Nuevo escándalo en la Comunidad de Madrid. Altos dirigentes del Partido Popular de la capital española no esconden de cobrar ayudas destinadas por "consumidores vulnerables".

¿Por qué es importante? El bono térmico es una ayuda para pagar la calefacción de los hogares "vulnerables" que ostentan el título de familia numerosa.

  • Esta ayuda no tiene en cuenta la renta del que lo solicita y tan solo comprueba que esté en posesión de la documentación que acredite que es una familia numerosa.

En profundidad: Altos dirigentes del PP de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, han confesado sin ningún remordimiento estar recibiendo esta ayuda. En concreto se trata del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que ostenta un patrimonio de más de un millón de euros, y el secretario general del PP en la capital española, Alfonso Serrano.

¿Qué han dicho? En el caso de Ossorio su ayuda se sitúa en los 195,82 euros anuales. "Si alguien tiene envidia de las familias numerosas para tener estas ayudas, los invito a ser familia numerosa y verá si le compensan 192 euros", ha remachado Ossorio.

  • Por otra parte, el secretario general del PP lo ha confesado en lleno directo a Cuatro. Allí ha asegurado "yo lo cobro" y ha esgrimido: "Te lo conceden automáticamente para ser familia numerosa".

Para acabar: La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que el Gobierno cambiará esta regulación para introducir criterios de renta en las familias numerosas, después de conocer el escándalo.

  • Ribera ha asegurado que aunque sea para "dar apoyo a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas, sorprende la falta de sensibilidad y la solidaridad de algunos".
Categoría: Open Melon
Etiquetas: PP Economía