Open Melon
El secretario general de Junts, Jordi Turull
Foto: El secretario general de Junts, Jordi Turull | Europa Press
Junts

Turull ridiculiza la gira de Aragonès en Sudamérica: "Empequeñece la institución"

Tiempo de lectura: 1 minuto
El secretario general de Junts, Jordi Turull
Foto: El secretario general de Junts, Jordi Turull | Europa Press

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha ridiculizado la gira del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por Sudamérica. 

Contexto: Aragonès desde hace una semana está de visita a varios países latinoamericanos reuniéndose con personalidades políticas de Sudamérica.

¿Qué ha dicho? En la Jornada Municipalista de la Veguería del Campo de Tarragona, Turull ha criticado la gira del presidente Aragonès por los encuentros que ha concertado.

  • "Estábamos acostumbrados a reunirnos con jefes de Estado o expresidentes de los EE.UU. Ahora nos tenemos que conformar con el presidente de provincia de Canelones", ha criticado al secretario general de Junts.
  • Turull ha añadido que encuentros como las que ha oficializado Aragonès con el intendente del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, "empequeñecen la institución".

¿De dónde venimos? Aragonès se reunió ayer con el jefe de los ministros del gobierno de Argentina, Agustín Oscar Rossi, en la Casa Rosada (Buenos Aires).

  • Aragonès y Rossi hablaron sobre las relaciones entre Argentina y Catalunya, y los "lazos" culturales, sociales y económicos que "comparten", así como los vínculos "históricos" que ha habido entre los dos países. 
Categoría: Open Melon