Open Melon
El diputado de Esquerra
Foto: El diputado de Esquerra | David Zorrakino / Europa Press
Parlament

ERC acusa de racisme a Junts para criticar la gira de Aragonès por Latinoamérica

Parlament de Catalunya.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El diputado de Esquerra
Foto: El diputado de Esquerra | David Zorrakino / Europa Press

Esquerra ha contraatacado el "ruido" de Junts por la gira por Latinoamérica del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Y lo ha hecho a través de las preguntas del diputado de ERC, Ruben Wagensberg.

¿Por qué es importante? ERC y Junts vuelven a chocar por sus diferencias en su manera de hacer política. En este caso en la acción exterior de la presidencia.

¿Qué ha pasado? Wagensberg ha acusado Junts de usar argumentos "clasistas" y "racistas" contra la gira del presidente de la Generalitat por Latinoamérica. El diputado republicano ha remachado que si esta gira se hubiera hecho por países de Europa o de Norte América, "seguro de que no se habrían atrevido a menospreciar".

  • "En un viaje en nueve días donde nos encontramos con dos expresidentes, con un alto comisionado de las Naciones Unidas, cinco ministros y reabrimos delegación, además de encontrarnos con numerosos representantes de la sociedad civil," ha esgrimido en defensa de la Acción Exterior.
  • En este sentido, Wagensberg, que es secretario cuarto de la Mesa del Parlament, ha argumentado en contra de Junts que "hay quien defiende el país enviando llenos de empresarios y hay quien envía aviones llenos de proyectos". "Defender una relación solidaria donde no nos relacionamos con países que menosprecian los derechos humanos", ha acabado cargando.

Además: La consellera de Acció Exterior, Meritxell Serret, en su turno, ha contestado sin entrar mucho en la polémica. "Solo hay que revisar la hemeroteca para poner a cada uno en su lugar", ha dicho.

 

 

Categoría: Open Melon
Etiquetas: Parlament ERC Junts