Open Melon
Mañueco haciendo el polémico gesto
Foto: Mañueco haciendo el polémico gesto | Efe
Polémica

Polémica con el presidente de Castilla y León por hacer una peineta en las Cortes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mañueco haciendo el polémico gesto
Foto: Mañueco haciendo el polémico gesto | Efe

Un gesto polémico del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha encendido la política autonómica. La oposición denuncia que el presidente realizó una peineta mientras hablaba una procuradora socialista en las Cortes

¿Qué sabemos? Polémica con un vídeo que han hecho correr por las redes sociales la oposición de Castilla y León con el presidente de la comunidad autónoma. 

  • En las imágenes se puede ver como Mañueco abandona las Cortes, el parlamento de Castilla y León, mientras habla una procuradora del grupo socialista. 
  • El presidente levanta el dedo corazón, haciendo un gesto que es más conocido como una peineta. 

¿Qué dicen? La oposición ha criticado duramente el gesto de Mañueco y han difundido las imágenes en las redes sociales. 

  • La secretaría de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha sido de las primeras a denunciar los hechos. "Las faltas de respeto, insultos y gestos vejatorios que vivimos desde que gobierna Mañueco son inadmisibles", dice. Además, la socialista pide se disculpe de forma inmediata. 
  • El portavoz de Podemos y coordinador general del partido a la comunidad, Pablo Fernández, ha tildado el gesto de "vergüenza" y cree que es "deleznable e infame lo que estamos viviendo en las Cortes con PP y Vox". 
Categoría: Open Melon
Etiquetas: PP Castilla y León