Open Melon
Sílvia Sàinz, en medio de la fotografía
Foto: Sílvia Sàinz, en medio de la fotografía | ERC
Esquerra Republicana

ERC denuncia ataques homófobos a una candidata de Mataró

Tiempo de lectura: 1 minuto
Sílvia Sàinz, en medio de la fotografía
Foto: Sílvia Sàinz, en medio de la fotografía | ERC

La Coordinadora de Políticas LGTBI de Esquerra Republicana denuncia una "campaña de odio y acoso" contra Sílvia Sàiz, número 12 de la lista de los republicanos en Mataró.

¿Qué ha pasado? Según relata la formación, los insultos en las redes sociales se han acentuado desde el anuncio de su incorporación a la candidatura de Pim Camprubí, el pasado 26 de abril: "Ha recibido insultos y ataques por su orientación sexual y su expresión de género".

  • ERC entiende que este tipo de violencia y señalamiento público son "intolerables". También el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los ataques a Sàiz a las redes sociales y se ha puesto a disposición de la víctima.

Los ataques: Entró al centro del huracán a través de Twitter, cuando su perfil se hizo viral entre usuarios próximos a Junts, que denunciaban haber sido bloqueados por Sílvia Sàiz sin haber interactuado nunca. 

  • El ensañamiento con la candidata republicana se incrementaron cuando la presidenta de Junts, Laura Borràs, publicó que ella también estaba bloqueada por Sàiz. "Pues yo también y tampoco tengo el (dis)gusto", dijo en tono irónico.
Categoría: Open Melon
Etiquetas: ERC Independentismo