Open Melon
Urna de las elecciones municipales
Foto: Urna de las elecciones municipales | Oliver de Ros / Principal
Sevilla

Identificada por llevar 102 sobres con votos del PSOE cerca de un colegio electoral

Tiempo de lectura: 2 minutos
Urna de las elecciones municipales
Foto: Urna de las elecciones municipales | Oliver de Ros / Principal

Una mujer ha sido identificada por la Policía Nacional en los alrededores de uno colegio electoral en Dos Hermanas (Sevilla) que llevaba 102 sobres con papeletas del PSOE.

¿Por qué es importante? La policía ha abierto una investigación para aclarar si ha posibilitado de fraude electoral.

¿Qué ha pasado? La subdelegación del gobierno de Sevilla han apuntado en El Español que los agentes policiales descubrieron a esta mujer en los alrededores del colegio Fernán Caballero, en Dos Hermanas, llevando encima 102 sobras con papeletas socialistas en su interior.

  • Los agentes comprobaron que la mujer no es interventora de este partido y ni siquiera le correspondía votar en este colegio electoral, siendo así identificada.

Reacciones: La formación de Vox en Dos Hermanas ha cargado contra el PSOE por estos hechos. El candidato de la extrema derecha, Adrián Trashorras, ha calificado el incidente de "fraude electoral".

  • En un mensaje publicado en Twitter, Trashorras ha dado las gracias a los apoderados de su partido para dar el aviso a la Policía Nacional, que "ha intervenido" para interceptar a varias personas repartiendo papeletas con sobras del PSOE induciendo al voto ilegalmente. "PSOE corrupto", ha escrito el candidato de Vox.

Por otra parte: Dos militantes del PSOE en Adra (Almería) han sido atropellados en las puertas de un colegio electoral por una persona montada en un patinete eléctrico que llevaba simbología franquista.

  • Según la denuncia que han presentado los dos apoderados del partido socialista a la Guardia Civil, el conductor iba vestido con una camiseta estampada con simbología franquista y una fotografía del dictador Franco enganchada en la parte delantera del patinete.
Categoría: Open Melon