Open Melon
Sílvia Orriols y Ada Colau
Foto: Sílvia Orriols y Ada Colau | 8TV I Barcelona en Comú
Ripoll

Colau y Orriols se enfrentan por la polémica del padrón de Ripoll

Tiempo de lectura: 1 minuto
Sílvia Orriols y Ada Colau
Foto: Sílvia Orriols y Ada Colau | 8TV I Barcelona en Comú

Continúa la polémica por los empadronamientos en la capital del Ripollès. En esta ocasión, ha sido la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha decidido combatir verbalmente las políticas sobre inmigración de la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols.

¿Qué ha dicho Ada Colau? En una entrevista en El Periódico de Catalunya, Colau se ha referido a esta polémica.

  • “Las administraciones locales deben facilitar el registro de las personas que viven en el municipio para que puedan acceder a los servicios básicos. El empadronamiento es un derecho humano y una obligación legal", ha dicho la líder de Barcelona en Comú.
  • "El Ajuntament de Ripoll debe cumplir la ley", ha añadido en referencia a Orriols.

Reacción de Silvia Orriols. La líder de Aliança Catalana, que últimamente tiene un cara a cara diario en las redes sociales, ha respondido a Colau haciendo referencia a los problemas de seguridad de Barcelona.

  • "En vez de preocuparte por el padrón de Ripoll, preocupate por los hurtos que tienes en Barcelona", le ha reprochado.

Justamente este martes, el mismo diario ha acusado a Orriols de fomentar la creación de un mercado negro para empadronarse en Ripoll como consecuencia de los obstáculos al padrón. La alcaldesa se ha defendido diciendo que es justamente el control sobre el padrón lo que está haciendo aflorar las irregularidades.