Opinión
Manu Reyes
Opinión

Un otoño muy complicado

Nos encontramos en un momento muy difícil. Son muchas las familias que no llegan a final de mes, que no pueden soportar el incremento de las hipotecas o de los alquileres, ni tampoco la subida generalizada de los productos que forman habitualmente la cesta de la compra.

Sube todo. La gasolina, el gas, la luz, el agua, los alimentos básicos, la vivienda. Sorprende que hace unos meses, algunos líderes sindicales y políticos nos invitaban a disfrutar del verano y gastar como si no hubiese un mañana. Pues llegó el mañana y ahora toca cargar con una factura inalcanzable para la gran mayoría de los ciudadanos. Pero, ¿ahora dónde están todos aquellos que nos decían que no nos preocupásemos?

Ha comenzado el curso escolar más caro de la historia y de media las familias sufren un coste de 429 euros, o lo que es lo mismo, un 30% más que el año pasado. Los datos del empleo, no son tampoco nada halagüeños, y miles de jóvenes no saben como plantearse su vida ante la imposibilidad de emanciparse y emprender un proyecto propio de vida. 

Ha comenzado el curso escolar más caro de la historia y de media las familias sufren un sobrecoste del 30%. Los datos del empleo, no son tampoco nada halagüeños

Mientras cada uno en su casa está padeciendo y haciendo malabares para ir pagando como puede la interminable factura de gastos, tenemos un Govern de la Generalitat que lejos de ponerse a trabajar para poner soluciones sobre la mesa y ayudar a la ciudadanía, lo que hace es comenzar un nuevo capítulo más de su “nissaga de poder”. Vivimos un nuevo capítulo de un divorcio más que anunciado entre ERC y Junts en el seno del Govern. Siguen sus peleas particulares por mantenerse a cualquier precio en el poder, haciendo oídos sordos a la obligaciones que debería tener cualquier gobernante.

Tampoco está a la altura de las circunstancias el gobierno de España, que sólo acierta cuando rectifica. Sigue sin rebajar el IVA de los productos básicos como la carne o el pescado. Ni tampoco, ha puesto remedio al aumento de la presión fiscal que padecemos todos. Ha recaudado más de 33.000 millones de euros extra y se resiste a devolver ese dinero cobrado de más al conjunto de la sociedad, especialmente a las personas con salarios más bajos. Seguiremos insistiendo!

Categoría: Opinión