Opinión
Xavi Domínguez
opinión

La culpa de Vox es tuya

Vox es un peligro, incluso para el PP, pronto se dará cuenta de ello. Ayuso parece que lo ha entendido. ¿Todos lo saben y todos miran hacia otro lado, pero qué es Vox y por qué actúa como actúa? Aquí algunas claves.

  1. Vox no es un partido, es un estado de ánimo. Un alimentador del descontento, con vocación de bombero pirómano sin manguera.
  2. El representante más claro del populismo español que para cada problema tiene un culpable, pero ni una sola solución.
  3. Un movimiento que ha hecho de la división y del maniqueísmo una forma de comunicar efectiva, en la que los otros caen.
  4. Vox es un movimiento que vive y crea el programa electoral con los errores de los otros, no con sus aciertos.
  5. Ha hecho del machismo, de los antivacunas, de los reaccionarios, de los homófobos, una bandera actual como si no fuera una vergüenza representarlos. Que lo es.
  6. La maquinaria de comunicación incluye las redes sociales como principal eje de comunicación, con un objetivo, modificar la opinión publicada para que se convierta en opinión pública. En algunos casos lo consiguen.
  7. Vive de la división porque a la unidad que tanto anhelan no representan el hecho de sentir mayoritario, contrariamente a lo que parece, dividiendo a la derecha, ganan.
  8. Promueven la ira como mecanismo de movilización electoral, sabedores que ir en contra da más votos que ir a favor de alguna cosa o alguien.
  9. Soluciona con venganza el descontento, es su manera de ver la política.
  10. Su principal maquinaria de difusión son las reacciones de los otros ante sus declaraciones, mayoritariamente exageradas y provocadoras, con un solo objetivo, ser noticia para la reacción de los otros más que por el contenido.
  11. En Vox lo mantienen vivo todas las fuerzas políticas, menos Santiago Abascal. Hace más por ellos el Gobierno, los nacionalismos regionales, colectivos LGTBIQ que su propio líder, sin capacidad, vive de las reacciones de los ofendidos.
  12. Vox es producto del fracaso de la política tradicional. El problema no es hablar, el problema es reaccionar en lo que dicen, y lo saben.
  13. Vox nace del descontento, lo alimenta el odio, les hace crecer económicamente el PP a sus Gobiernos y lo mantienen vivo los otros partidos, reaccionando en lo que dicen.
  14. La crítica no mata, la indiferencia sí. Vox lo sabe, por eso hace de todo para no ser ignorado. Los otros partidos todavía no lo han entendido.
  15. Vox es fruto de los errores de la clase política, el primero, tenerlos en cuenta en un régimen democrático cuando anhelan vivir en un régimen del 36 no democrático.
  16. En definitiva, Vox es un fracaso colectivo, para no entender la comunicación actual, es un altavoz de los olvidados que no entienden ideología, pero sí de necesidades.
  17. El antídoto en Vox no es el enfrentamiento, es la ignorancia.

Y si molesta, lo siento.

Categoría: Opinión
Etiqueta: VOX