Opinión
David Mejía Ayra
opinión

La ignominia de Pedro Sánchez a España

La bajada de pantalones que el presidente, Pedro Sánchez, está llevando a cabo, en los últimos días, ante las exigencias de Esquerra Republicana es, definitivamente, uno de los mayores despropósitos que puede haber en la historia de la democracia española. Al mismo tiempo, constata una evidencia irrefutable, y es que el Gobierno actual con su presidente al frente, es capaz de cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Vender de esta manera un estado de derecho enfrente de aquellos que lo quieren destruir y aniquilar es absolutamente intolerable.

Primero ha sido el delito de sedición. Argumentando la homogeneización con otros ordenamientos europeos se modificará un concepto con el único motivo de satisfacer a los independentistas. A cambio, estos darán apoyo a unos nuevos presupuestos y se aseguran que pase lo mismo con las cuentas de la Generalitat.

La bajada de pantalones que Pedro Sánchez está llevando a cabo ante las exigencias de ERC es uno de los mayores despropósitos en la historia de la democracia española

Si realmente este fuera el motivo, quizás lo que tendrían que hacer es revisar todos los artículos del Código penal que hoy día no siguen las mismas líneas de las supuestas legislaciones europeas. Pero no, eso es anecdótico e irrelevante. Aquí, la verdadera cuestión a cambiar, y que ayudará a la ciudadanía a vivir mejor, es exclusivamente reformar la sedición.

Pero el señor Pedro Sánchez ha decidido que eso no es suficiente para satisfacer a los que quieren romper su país. Así que sin ningún problema ni vergüenza ha decidido abrir la puerta a la reforma del delito de malversación. Es decir, de la corrupción.

¿Cuál es el argumento? Pues que no es lo mismo lucrarse con dinero público para obtener beneficios propios que utilizar el dinero para tus amiguitos y tus fiestas ideológicas. Uno si es corrupción y el otro, pues parece que no. ¿Por qué? Pues porque los que han malversado dinero público y, por lo tanto, de todos los españoles son o miembros de tu familia política, como Griñan, o amigos que necesitas para salvar los presupuestos y seguir mandando.

No es lo mismo lucrarse con dinero público para obtener beneficios propios que utilizar el dinero para tus amiguets y tus fiestas ideológicas

Y al fin y al cabo, basado bajo la falsa premisa de ayudar a mejorar la convivencia entre catalanes y el resto de españoles. Un auténtico despropósito que gracias al señor Pedro Sánchez y su ansia de poder, hará mucho daño al futuro de la democracia española. Es verdad que él conseguirá alargar su supervivencia, pero no es menos cierto que estará cavando la tumba de su propio país.

Categoría: Opinión