Opinión
David Mejía Ayra
opinión

El PP encierta con Dani Sirera

Después de muchas travesías, este lunes se dio a conocer el nombre del candidato que tendrá el Partido Popular a Barcelona para las próximas elecciones municipales. Finalmente, el nombre de Daniel Sirera, que sonaba con fuerza desde hace meses, ha sido el escogido para encabezar la lista de la formación en la capital catalana.

Desde mi punto de vista, la elección ha sido un acierto de la dirección, y seguro que el trabajo que puede hacer al consistorio será de gran validez para todos aquellos que quieren tener una alternativa a la alcaldesa actual, así como un buen contrapeso a los posibles pactos de los diferentes partidos de izquierdas e independentistas.

El talante firme que posee con sus convicciones y al mismo tiempo su estilo conciliador y tranquilo, podrá ayudar a buscar posibles aritméticas municipales

Su bagaje político es innegable y el conocimiento que posee del consistorio, habiendo sido concejal del mismo anteriormente, lo puede ayudar a ser clave para los temas relevantes que preocupan a los vecinos de la ciudad.

Asimismo, su etapa en el CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) donde claramente era la voz discordante en un organismo supeditado al independentismo, lo avala como persona firme con sus convicciones y que no se deja manipular en entornos hostiles.

Durante su época en el organismo de control audiovisual, demostró sin pudor, su capacidad de desenmascarar todas aquellas acciones que iban contra la neutralidad de los medios de comunicación públicos y que se producían bajo un abuso de poder por parte del presidente del organismo amparado por el mismo gobierno.

El talante firme que posee con sus convicciones y al mismo tiempo su estilo conciliador y tranquilo, podrá ayudar a buscar posibles aritméticas municipales que quizás hasta este momento no se habían puesto sobre la mesa.

Daniel Sirera en su época en el CAC demostró sin pudor su capacidad de desenmascarar todas aquellas acciones que iban contra la neutralidad de los medios

En cualquier caso, todo dependerá de los resultados del próximo 28 de mayo y su capacidad de hacer una buena campaña previa. Sin duda tiene todos los elementos necesarios para mejorar los resultados actuales de la formación, pero la planificación estratégica y el acierto en su comunicación y puesta en escena, acabarán decidiendo sus resultados finales.