Opinión
Nausícaa Hernàndez
Tiempo de lectura: 4 minutos
opinión

¡Sois una fake new con patas!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Seguramente estos días habréis oído decir que moriremos todos porque se ha aprobado la ley trans. Estoy exagerando, eso no lo he escuchado (que no quiere decir que no se haya dicho), pero sí que he escuchado muchas barbaridades. ¡Y no hay que ir a buscar entre los militantes de Vox eh! Muchos presuntos progres han subido en el carro.

Nadie obligará a dejar de utilizar las palabras madre o padre, ni tu hijo te llamará "progenitor gestante" a partir de ahora

La nueva ley facilita el cambio de género al DNI a partir de los 12 años. "Facilita" quiere decir que hace falta permiso de un juez. Y claro, "después se arrepentirán y nyinyinyi". ¿A ver, a ti te afectará que años después, como dices, la persona cambie de idea y tenga que hacer los trámites de nuevo? ¿Verdad que no? ¿Y, verdad que hay muchos otros problemas en el mundo que necesitan ser reivindicados? Pues ave, ya tienes trabajo.

También os diré que hay quien tiene muy claro que el DNI es un trozo de papel plastificado por algunas cosas, pero se olvida cuándo se trata del género (y cuando hablan parecen Rajoy preguntando por "la europea").

Otro punto que ha generado controversia es el concepto "progenitores gestantes". Porque con la ley del "solo sí es sí" todos pedimos precisión quirúrgica, pero con la trans nos ponemos las manos en la cabeza si define bien a quién ampara.

A ver, es el texto de una ley, lenguaje jurídico. Nadie obligará a dejar de utilizar las palabras madre o padre, ni tu hijo te llamará "progenitor gestante" a partir de ahora. Parece fácil de entender, pero las redes echan humo con eso. Me supo especialmente mal ver a una persona con influencia a quien sigo, criticando y ridiculizando el tema.

Que yo ya me espero esta reacción de determinados sectores, pero es una persona que a menudo cuelga material reivindicativo. Habría pensado que, ante la duda y con un tema tan sensible como son los derechos de un colectivo vulnerable, escogería callar. No hacer se mofa y después matizar. Si sabeo a qué contenido me refiero, estéis tranquilos, que nadie obligará al profesorado a decir "progenitores gestantes" a todos los padres y madres.

Continuamos con las burradas que se han dicho. La semana pasada un tertuliano aseguró que la "moda de ser trans ahora" es como la moda de "la anorexia y la bulimia durante los años 80". Señor tertuliano, los TCA se han duplicado desde el confinamiento. Diciendo eso, podría hacer pensar que este aumento es fruto de una moda, y no de un problema endémico del sistema. El mismo problema que habría sido detrás de esta mal llamada moda que te inventas que hubo durante los años 80.

Tampoco es verdad que ahora ser trans sea una moda. Que antes no se mostraran no quiere decir que no estuvieran. Si ahora cada vez hay más que lo verbalizan es señal que, poco a poco, vamos avanzando. Y quien cree que eso es una moda es que no se ha parado a pensar qué supone ser trans en una sociedad tan "bonita" como la nuestra.

La semana pasada un tertuliano aseguró que la "moda de ser trans ahora" es como la moda de "la anorexia y la bulimia durante los años 80"

"Yo no tengo nada contra las personas trans, pero claro, que la ley los permita operarse de tan pequeños...". ¡Es que sois una fake new con patas! La ley no regula los tratamientos hormonales ni el acceso a operaciones quirúrgicas. Lo hacen las comunidades autónomas. Pero como leer antes de hablar les debe parecer demasiado cansado, acaban haciendo reflexiones de cuñado.

Conclusión: hay gente que tiene que aprender a callar más. Y dicho esto, procedo a callar yo también. Gracias por llegar hasta aquí.

Categoría: Opinión
Etiquetas: Congreso VOX