Opinión
David Mejía Ayra
Tiempo de lectura: 3 minutos
opinión

Una moción de censura inútil

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vox utilizará, de nuevo, la herramienta de la moción de censura para intentar hacer caer el gobierno de Pedro Sánchez. Pero igual que pasó en su primer intento, en octubre de 2020, el partido de Abascal se volverá a quedar casi solo en la votación de la misma.

Luchar por un modelo distinto al que algunos nos quieren someter no impide entender que los pactos de estado son necesarios para conseguir que nuestra sociedad avance

Es innegable que son muchos los españoles que están en contra de las políticas que está llevando a cabo el gobierno actual formado por socialistas y comunistas. Es cierto también que una parte de la población española tiene claro que el futuro pasa por un cambio en los gobernantes y los partidos que a día de hoy ejercen el poder ejecutivo.
Y no hay duda tampoco que el ambiente de cambio se percibe en muchos de los estamentos de nuestra sociedad.

Pero la realidad es que ese cambio que puede llegar en España no pasará por una moción de censura que nace muerta y que no conseguirá los apoyos necesarios para que prospere. El ansia de VOX por generar titulares y convertir la política española en un show constante para mantener a sus fieles motivados, no se corresponde con los tempos naturales para que ese cambio que muchos esperan se produzca.

Si tanto dicen luchar por el interés de nuestro país y su gente, no deberían dar esta oportunidad a Pedro Sánchez para que salga reforzado de un debate que, ya de antemano, lo tiene ganado en números de escaños. Y también se equivocan los de Abascal criticando al resto de la oposición por no apoyar su propuesta.

La alternativa que necesita España, sin duda, es indudable, se debe forjar desde la centralidad política. La firmeza en defender unas políticas distintas a las actuales no significa convertir en un circo cada una de las intervenciones en las diferentes cámaras representativas. Defender tu país frente aquellos que la quieren destruir o debilitar no se consigue con proclamas populistas sino con firmeza constitucional. Luchar por un modelo distinto al que algunos nos quieren someter no impide entender que los pactos de estado son necesarios para conseguir que nuestra sociedad avance hacia los retos que el futuro nos depara.

Son muchos los españoles que están en contra de las políticas que está llevando a cabo el gobierno actual formado por socialistas y comunistas

En definitiva, si lo que se persigue conseguir es un cambio de gobierno y de políticas en España, esta moción de censura no solo no lo conseguirá, sino que además puede ayudar a que este deseo se aleje y lleve más tiempo y esfuerzo lograrlo.

Categoría: Opinión