Opinión
Jaume Barberà
Tiempo de lectura: 2 minutos
opinión

Ensañamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Me sabe mal y me incomoda ver como personas que tendrían que proteger y hacer ver a Laura Borràs que han llegado el momento de retirarse, lo acompañan y lo empujan al ensañamiento. 

Se dice que la política es cruel. No lo sé, pero es innecesario lo que se permite que haga Borràs. 

Que yo sepa, Laura Borràs todavía es la presidenta de Junts.

Este fin de semana se le ha hecho un homenaje a Manresa. Escasamente, 500 personas, y una chalada y clamorosa ausencia de la cúpula de Junts. 

Al lado de Borràs, siempre su mentor, el presidente vicario con sueldo vitalicio.

Se dice que la política es cruel. No lo sé, pero es innecesario lo que se permite que haga Borràs

Sería muy fácil calificar el encuentro en Manresa como un “happening” hiperventilados como, por ejemplo, los que hacen los terraplanistas de los Estados Unidos, y argumentarlo, pero yo ya no pienso hablar más, entre otras cosas, porque es seguir haciendo que la minoría de las esencias, la minoría que desprecia la realidad, la minoría que considera que la correlación de fuerzas es un invento marxista o de los equidistantes, tenga una visibilidad y una atención que no les corresponde.

Borràs perderá su escaño en el Parlamento y dejará también ser la presidenta.

Haría bien Junts en proponer a la sustituta. Si no lo hace, ERC no les tendría que seguir el juego. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que, si Junts sigue buscando votos haciendo ver que lo que los postconvergentes denominan confrontación inteligente lleva a algún sitio, los otros tienen que preservar la segunda institución del país. ¿Eso puede hacer que haya un presidente del PSC? ¿Sí, y? ¿No dice el mascarón de proa actual de Junts, Xavier Trias, que si se tiene que negociar con los socialistas, se hace?

Me sabe mal y me incomoda ver como personas que tendrían que proteger y hacer ver a Laura Borràs que han llegado el momento de retirarse, lo acompañan y lo empujan al ensañamiento

En lugar de tanta política inútil, iría bien que nos explicaran la producción legislativa en lo que llevamos de legislatura. Si me lo permiten, yo les propongo dos iniciativas: no pagar sueldos vitalicios a los presidentes de la cámara y no pagar sueldos vitalicios a los presidentes de la Generalitat si, como mínimo, no han estado en el cargo dos legislaturas completas continuadas.

¿Lo harán?

Categoría: Opinión
Noticias relacionadas