Política
Transportes

El Govern exige el traspaso inmediato de Rodalies después del caos

El Govern ha vuelto a exigir el traspaso inmediato de Rodalies al ejecutivo español, después del caos vivido este viernes por la mañana. Una avería ha obligado a parar el servicio durante tres horas.

Situación actual: Poco después de las ocho de la mañana se ha podido restablecer el servicio, pero han continuado los retrasos.

¿Qué han dicho?

  • "Es absolutamente inaceptable. Esta situación deficiente ya hace demasiado tiempo que dura. El gobierno español tiene que asumir su responsabilidad y traspasar ya la competencia", ha denunciado al presidente Pere Aragonès a través de las redes.

  • El vicepresidente y conseller de Territori, Jordi Puigneró, también se ha sumado a las críticas. "Un servicio gratuito que no funciona, no sirve de nada. La situación de caos permanente en Rodalies-Renfe se tiene que acabar. El traspaso integral de Alrededores es urgente e inexcusable. Pongan día y hora", ha lanzado.

Background: Desde el 1 de septiembre los trenes de Cercanías y media distancia son gratuitos para|por los usuarios que hacen un uso habitual. Es una de las medidas adoptadas por el gobierno español para combatir la inflación de precios. En principio funcionará hasta finales de año. 

¿Qué esperar? 

  • El traspaso de Alrededores es una de las demandas recurrentes del Gobierno catalán, a pesar de que el gobierno español 

  • De momento, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido disculpas y ha prometido una investigación interna para aclarar los motivos del paro. 

  • Además, Izquierda, Juntos y el PdeCat ha pedido la comparecencia de la ministra en el Congreso. Por su parte, la CUP quiere que dé explicaciones al Parlamento, mientras que los comunes -que forman parte del gobierno español- han registrado a una batería de preguntas en el Congreso.
Categoría: Política
Especial: Rodalies
Etiquetas: Renfe Adif Rodalies