Política
Foto: | ACN
PSC

Salvador Illa alejado la reforma del delito de sedición desde Bruselas

Foto: | ACN

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha alejado la reforma del delito de sedición desde Bruselas. Ha avisado que fijar plazos para la reforma "no es una buena táctica".

¿Por qué es importante? Illa ha viajado hasta Bruselas para reunirse con tres comisarios europeos. Desde allí ha frenado uno de los acuerdos por los cuales ERC votaría a favor de las cuentas del presidente español, Pedro Sánchez.

¿Qué ha dicho? El líder socialista ha asegurado que el gobierno español no llevará al Congreso la reforma de la sedición hasta que no haya mayoría.

  • "Confío en que se haga cuando se den las condiciones", ha afirmado.
  • Ha insistido en que no hay que hacerlo "rápido, sino bien hecho".
  • Sin embargo, Illa ha apartado esta iniciativa de la negociación por los presupuestos: "No es bueno mezclar libretas".

En profundidad: En la visita a Bruselas, Illa se ha reunido este jueves con el eurocomisario de Economía, Paolo Gentiloni, el eurocomisario de Relaciones Institucionales, Maros Sefcovic, y la eurocomisaria de Cohesión, Elisa Ferreira. Desrezo que el presidente Pere Aragonès se encontrara con dos comisarios la semana pasada.

Además: Por la tarde también se ha encontrado con el recientemente nombrado delagat del Govern ante la Unión Europea, Ignasi Centelles, a quien ha trasladado que ha viajado a la capital comunitaria a "hablar bien de Cataluña".

  • "Es importante tener presencia europea", ha dicho.
Categoría: Política
Etiquetas: Salvador Illa PSC