Política
Irene Montero en el Congreso
Foto: Irene Montero en el Congreso | Europa Press
Feminismo

Oleada de apoyos a Irene Montero por el ataque machista de Vox

Irene Montero en el Congreso
Foto: Irene Montero en el Congreso | Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recibido varias muestras de apoyos de diferentes dirigentes del país y de fuera de las fronteras españolas después del ataque de Vox al Congreso. 

De dónde venimos: Este miércoles, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, la diputada de Vox Carla Toscano se dirigió a la ministra de Unidas Podemos diciendo que "el único mérito que tiene es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias"

  • Esta frase fue de las más duras de la diputada de extrema derecha que siguió atacando a la titular de feminismos o de la Ley del "solo si es sí". 
  • Los partidos de la izquierda del parlamento aplaudieron durante más de tres minutos a la ministra en señal de apoyo

Qué dicen: Diferentes dirigentes políticos del país han mostrado su apoyo a Irene Montero con mensajes a Twitter. Toda la izquierda española ha dado apoyo a la ministra, e incluso la secretaría general del PP, Cuca Gamarra, ha mostrado su apoyo al ataque.

  • Pedro Sánchez, presidente de España: "Subir (la violencia machista) a la tribuna del Congreso es atravesar una línea intolerable. Todo mi apoyo, Irene Montero". 

En detalle: Fuera de las fronteras españolas también ha habido reacciones de líderes internacionales.