Política
Patrícia Plaja, portavoz del Gobierno
Foto: Patrícia Plaja, portavoz del Gobierno | ACN
Generalitat

El Govern dice que el Hard Rock "no será un escollo para los presupuestos"

Actualizado: Martes, 6 de Diciembre de 2022. 13:27
Patrícia Plaja, portavoz del Gobierno
Foto: Patrícia Plaja, portavoz del Gobierno | ACN

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha roto el silencio del ejecutivo sobre la construcción del Hard Rock, involucrado in extremis en la negociación por las cuentas.

¿Por qué es importante? El proyecto, sin construir y encallado desde que se ideó ahora hace 10 años, ha resurgido como requisito del PSC primero y de Junts después para dar su apoyo a ERC en la aprobación de los presupuestos de la Generalitat 2023.

¿Qué ha dicho? Preguntada en rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes 6 de diciembre, ha asegurado que:

  • "El proyecto continúa adelante. Se están siguiendo todos los pasos para que sea una realidad".
  • "Se hará, sin prisa, pero los planes urbanísticos e informes sectoriales tienen que ser favorables".
  • "Este no será un escollo ni una línea roja para los presupuestos".

Sin embargo: No ha querido fijar ninguna fecha, asegurando que "no se debe hacer rápido, sino bien".

  • "Este es un proyecto extrapresupuestario y es un proyecto exigente porque debe cumplir todos los requisitos necesarios".
  • "Hay que hacer todas las modificaciones necesarias hasta que los informes sean positivos. No debe hacerse rápido, sino bien".

Además: Ha insistido en que el Govern "intensificará" sus esfuerzos y se reunirá "a cualquier hora" con los partidos para agilizar las negociaciones para llevar los presupuestos al Parlament y aprobarlos lo antes posible.

¿De dónde venimos? El Hard Rock és una de las mayores polémicas urbanísticas en Catalunya y promete crear el macrocasino más grande de Europa entre Vila-seca i Salou, en Tarragona.

  • El proyecto está paralizado después de que un informe desfavorable del Departament d'Acció Climática sobre el nuevo PDU, que pedía cumplir los requisitos ambientales de la zona donde se tiene que ubicar el futuro macrocomplejo.
  • Las voces favorables piden al Govern que se fije una fecha para redactar el texto definitivo que se adapte a los requerimientos con el fin de tirarlo adelante.
Categoría: Política