Política
La diputada de la CUP, Mireia Vehí
Foto: La diputada de la CUP, Mireia Vehí | Europa Press
Código Penal

La CUP ve con buenos ojos la reforma de la malversación

La diputada de la CUP, Mireia Vehí
Foto: La diputada de la CUP, Mireia Vehí | Europa Press

La diputada en el Congreso de la CUP Mireia Vehí ve como a "buena noticia" la posible reforma del delito de malversación que propone Pedro Sánchez

¿Por qué es importante? Los anticapitalistas se han opuesto y criticado el acuerdo para derogar el delito de sedición entre el Gobierno y el catalán. Ahora, ven con buenos ojos la posible modificación del delito de malversación

Qué dice: En una entrevista en RTVE Catalunya, la portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados está de acuerdo con la propuesta de Sánchez de modificar el delito de malversación que reformó el PP el año 2015. 

  • Vehí dice que sería una "buena noticia", pero no ha avanzado si la formación asamblearia votaría a favor. 
  • Sin embargo, la cupaire ha dejado claro que no tienen "mucha esperanza" porque creen que la reforma del código penal se está haciendo para ir "en contra del independentismo". 
  • Los anticapitalistas han posicionado en contra de la derogación del delito de sedición y Vehí considera que la nueva tipificación de desórdenes públicos agravados "está hecha expresamente por el Tsunami, por el corte de vías y la ocupación de espacios privados." 

Situación actual: La diputada ha lamentado la situación que vive el independentismo y cree que se dedica "más tiempo" a criticarse entre independentistas que al PSOE

  • "Le estamos regalando al PSOE quedarnos el conflicto", ha avisado Vehí.
  • El anticapitalista ha reconocido "discrepancias" con la ANC. Son "críticos" con algunos de los posicionamientos de la entidad, como por ejemplo para centrar el foco en el Gobierno.
  • Sin embargo, ve "imprescindible" esta entidad en un momento que "está costando movilizar" el independentismo: "La ANC últimamente está teniendo una deriva muy contestataria", ha afirmado. 
  • La diputada ha subrayado que la ANC no es "el único" que está demasiado centrada en las discusiones internas del independentismo y lamenta que "muchos portavoces" de Junts y ERC dediquen "más tiempo a criticarse entre ellos" que a "mirar al PSOE": "Se tiene que tirar la pelota al PSOE, que es a quien gobierna".