Política
La presidenta de Junts, Laura Borràs
Foto: La presidenta de Junts, Laura Borràs | Junts
Junts

Borràs rompe el silencio después del juicio cargando contra ERC

Tiempo de lectura: 1 minuto
La presidenta de Junts, Laura Borràs
Foto: La presidenta de Junts, Laura Borràs | Junts

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha roto el silencio después de su juicio al Tribunal Superior de Justicia en Catalunya. Y lo ha hecho cargando contra la estrategia de Esquerra para "blanquear" el Estado español y emprender una vía "autonomista".

¿Por qué es importante? Borràs había tomado distancia de la vida pública y política para concentrarse en el juicio, pero ahora, una vez se ha dictado visto por sentencia, la líder de Junts ha vuelto a la carga.

¿Qué ha dicho? En el Consell Nacional de Junts en Vialba dels Arcs (Terra Alta), la presidenta suspendida del Parlament ha pronunciado un discurso centrado en criticar la estrategia de Izquierda y animar a los suyos a seguir en el camino de la "confrontación" con el Estado español.

  • "No blanquearemos en aquellos de quien nos queremos independizar", ha remachado en contra de los republicanos. En este sentido, ha argumentado que la mesa de diálogo no ha funcionado y que ha sido parada por las dos partes.
  • "Acordamos con ERC dar dos años de margen a la supuesta negociación. Y ahora hemos constado que han dado por acabada la sobrevalorada mesa de diálogo", ha remachado.
  • "Los resultados de este supuesto diálogo hablan por ellos mismos", ha sentenciado: "Este gobierno en minoría ha dado un giro totalmente autonomista".

Además: La presidenta de Junts ha hablado de su juicio y ha afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya "no tiene la potestad de decidir como sueño las cosas en Catalunya". Acto seguido, ha asegurado que "no es la Operación Catalunya, sino la Operación contra Catalunya".

 

Categoría: Política
Etiquetas: Laura Borràs Junts