Política
La concejala de ERC Maria Gassol
Foto: La concejala de ERC Maria Gassol | ERC
Obituario

Muere a los 50 años Marina Gassol, concejala de ERC en Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto
La concejala de ERC Maria Gassol
Foto: La concejala de ERC Maria Gassol | ERC

La concejala de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del distrito de Ciutat Vella, Marina Gassol, ha muerto este sábado, según ha informado la formación en un comunicado.

Al detalle: Gassol tenía 50 años y, además de concejala, era presidenta del distrito de Ciutat Vella y presidenta de ERC Barcelona Vella. También había estado miembro de varias plataformas vecinales del barrio Gótico.

  • ERC Barcelona ha destacado que Gassol era "una luchadora incansable" y una "ciudadana ejemplar" implicada activamente en el barrio del Gótico, Ciutat Vella y toda la ciudad. La formación ha trasladado el pésame y estima a la familia y amigos y ha pedido el "máximo respeto" en uno momentos "difíciles".

En profundidad: Gassol tomó posesión del cargo de concejala el 13 de octubre del 2020, en sustitución de Marina Buhigas, que renunció al cargo para dedicarse a su carrera profesional.

  • En un mensaje en Twitter, el grupo municipal de Junts en Barcelona se han mostrado "golpeados" por la muerte de Gasssol y ha trasladado el pésame a la familia y al grupo de ERC: "La ciudad pierde de manera injusta a una de sus mejores servidoras".

Seguirá ampliación...

Categoría: Política
Etiqueta: ERC