Política
La diputada de la CUP Mireia Vehí
Foto: La diputada de la CUP Mireia Vehí | ACN
Congreso

Hazte Oír envía a diputados del Congreso una bolsa con un feto de plástico

Tiempo de lectura: 2 minutos
La diputada de la CUP Mireia Vehí
Foto: La diputada de la CUP Mireia Vehí | ACN

La organización ultracatólica Hazte Oír ha hecho llegar a diputados del Congreso una bolsa con un feto de plástico y un líquido rojo. 

¿Qué sabemos? Este martes, la portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, ha denunciado que el presidente de la asociación Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha enviado a diferentes diputados y diputadas una bolsa transparente con un feto de plástico y un líquido rojo. 

  • En rueda de prensa, Vehí ha enseñado la bolsa a que ha recibido y ha criticado el "matonismo machista" de la acción que pretende "acobardar a las diputadas que defienden el derecho de las mujeres a abortar".

¿Qué dice? La cupaire ha asegurado que está "harta de que los señores de extrema derecha me envíen cosas en el despacho que van en contra de los derechos de las mujeres".

  • "He decidido mostrarlo porque es acobardar a la gente que trabaja por los derechos de todos", ha remarcado Vehí, que ha replicado que "se aborta a todos los países, sea legal o ilegal".

Contexto: La asociación ultracatólica Hazte Oír es conocida para hacer varias campañas contra la ley del "solo sí es sí", en defensa de la religión católica, en contra de la ley trans y el aborto y para postularse a favor de Vox.

De dónde venimos: El pasado mes de noviembre, los Mossos de Esquadra pararon el autobús de la asociación que circulaba por las calles de Barcelona.

  • La policía catalana retuvo el vehículo a raíz de la denuncia de la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación del Govern de la Generalitat.
  • El Departament de Igualtat i Feminismes ha abierto más de un expediente sancionador contra la organización.
Categoría: Política
Etiquetas: CUP Igualdad Congreso