Política
La consellera Meritxell Serret
Foto: La consellera Meritxell Serret | Alberto Paredes / Europa Press
Independentismo

Meritxell Serret será juzgada el 29 de marzo por el 1-O

Tiempo de lectura: 2 minutos
La consellera Meritxell Serret
Foto: La consellera Meritxell Serret | Alberto Paredes / Europa Press

La exconsellera de Agricultura y actual consellera de Exteriors, Meritxell Serret, será juzgada el 29 de marzo por un delito de desobediencia por la organización del 1-O. 

¿Qué sabemos? La actual consellera de Gobierno será juzgada el próximo 29 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya como miembro del Govern del expresident Carles Puigdemont para organizar el referéndum del 1-O. 

  • Serret se enfrenta a un año de inhabilitación por un delito de desobediencia i 12.000 euros de multa.

¿Qué dice? La exconsellera ha hecho un tuit donde dice que "la represión no me para y sigo haciendo política y defendido el proyecto republicano e independentista". 

  • "Estamos aquí para ser útiles a la ciudadanía y para construir una Catalunya más libre", ha escrito Serret
  • El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado su apoyo a la consellera: "Siempre a tu lado, consellera. A pesar de la represión, seguiremos luchando juntos para ganar la libertad del país". 

De dónde venimos: La Fiscalía pide siete años de cárcel por Josep Maria Jové y Lluís Salvadó por delitos de prevaricación, desobediencia, malversación y revelación de secretos por la organización del 1-O.

  • El TSJC abrió juicio contra la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; el presidente de ERC en el Parlament y ex secretario general de Vicepresidencia y Economía, Josep Maria Jové; y el actual presidente del Puerto de Barcelona y ex secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por los preparativos del 1-O.
  • El TSJC procesó a Jové y Salvadó por desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos y revelación de secretos.
  • La consellera Garriga está procesada por un presunto delito de grave desobediencia.
Categoría: Política