Política
El presidente español
Foto: El presidente español | Eduardo Parra / Europa Press
Espionaje

ERC, Junts, CUP, Òmnium y ANC denuncian boicot a la misión Pegasus de la Eurocámara

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente español
Foto: El presidente español | Eduardo Parra / Europa Press

La misión del Europarlamento en Madrid por el espionaje con Pegasus está siendo boicoteada. Así lo han denunciado ERC, Junts, CUP, Òmnium Cultural y la ANC, ante el Comité de Investigación del espionaje que ha impulsado el Parlamento Europeo.

¿Por qué es importante? El independentismo ha urgido al comité Pegasus a tirar adelante la misión y a incluir una representación "transversal" de las víctimas del Catalangate.

En profundidad: La misión de la Eurocámara sobre el asunto Pegasus visitará Madrid el lunes 20 y el martes 21 de este mes. Estas fechas, después de que el independentismo batalle en el Parlamento Europeo, han coincidido en lunes festivo a la comunidad madrileña y martes con la moción de censura de Vox.

  • En este sentido, los partidos y entidades independentistas han criticado que el Gobierno y en concreto, PP, PSOE y la extrema derecha han intentado "boicotear" y torpedear la visita para que se diluya en el calendario.
  • También han denunciado que PP, PSOE, Cs y Vox han intentado "eliminar" el Catalangate de la agenda y del foco de la misión europarlamentaria.

Independentime denuncia boicot en la misión Pegasus by Redacción Principal donde|dónde Scribd

Al detalle: En un comunicado conjunto y transversal han señalado que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha rehusado atender la misión europarlamentaria porque le coincide con la moción de censura de Vox. Además han remarcado que el Parlamento de Catalunya es la única institución en España que ha iniciado un proceso de investigación por el asunto Pegasus.

Además: También han invitado al Comité europeo de Pegasus a visitar Barcelona para reunirse con las víctimas el Catalangate y con la Comisión del Parlamento encargada de investigar el asunto.

Categoría: Política