Política
La portavoz de Junts, Miriam Nogueras
Foto: La portavoz de Junts, Miriam Nogueras | ACN
Pegasus

Junts ataca ERC por el caso Pegasus: "Es un aliado del PSOE"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La portavoz de Junts, Miriam Nogueras
Foto: La portavoz de Junts, Miriam Nogueras | ACN

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha acusado ERC ser uno "aliado" del PSOE en "la estrategia de invisibilizar a las víctimas" del espionaje con Pegasus

¿Qué sabemos? La diputada independentista se ha expresado en estos términos sobre su antiguo socio de gobierno a la Generalitat en una entrevista en Vilaweb, después de la visita de los eurodiputados que investigan el caso Catalangate, el espionaje de más de 60 líderes independentistas por parte del CNI.

Qué dice?: La portavoz de Junts critica la reacción que ha tenido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la intervención del eurodiputado del PP y exministro de Interior, a José Ignacio Zoido, y le ha reprochado que actuara con sumisión. 

  • "Creo que la imagen del presidente de Catalunya doblegado delante de Zoido es indigna.
  • "Muchos miembros de la comisión están enfadados por el tratamiento que se les ha dado en el Congreso"
  • Nogueras ha lamentado la supuesta falta de preocupación por atender la delegación europea

Además, la diputada asegura que ERC acudió solo durante el último cuarto de hora o 20 minutos del encuentro con la delegación.

  • "Fíjate en la plantación que hizo Asens. Yo no lo vi y estuve las dos horas".

En profundidad: Sobre la moción de censura fracasada de Vox, la dirigente independentista cree que ha sido una campaña gratuita a la extrema derecha" que utilizó el presidente a Pedro Sánchez para poner una cortina de humo a la visita de la delegación europea.

Contexto: Al final de la visita, la delegación europea lamentó que no  se hubiera podido reunir con ningún ministro español ni miembro del ejecutivo de Sànchez, tal como pidió. 

  • Jeroen Lenars, presidente de este comité, admitía el martes que el momento era "complicado" por la moción de censura de Vox, y comentaba que reunirse con el secretario de estado de Asuntos Europeos, Pascual Navarro, era "mejor que nada".
Categoría: Política
Etiquetas: ERC Junts Pegasus VOX