Política
Barcelona Ets Tu
Foto: Barcelona Ets Tu | Principal
Elecciones Municipales

Barcelona Ets Tu, el partido del tejido empresarial que podría ser clave

Tiempo de lectura: 2 minutos
Barcelona Ets Tu
Foto: Barcelona Ets Tu | Principal

Daniel Vosseler, líder de Barcelona Ets Tu, es el candidato a la alcaldía de la capital catalana que habla de los políticos en tercera persona y que se erige como el 'gestor' de la ciudadanía que arreglará los desperfectos de los políticos. Cuando dice que es el candidato del tejido empresarial, de los autónomos y de las PYMES, lo tiene claro y no se esconde: "Defendemos aquellos que levantan persiana".

¿Por qué es importante? Ya son diversas las encuestas que han presentado y en todas ellas los sondeos les otorgan mínimo 3 concejales. "Un partido en tendencia","Cualquier partido tendrá que pasar por Bcn Ets Tu", remacha Vosseler durante una rueda de prensa este jueves para anunciar el resultado de la encuesta.

En profundidad: En un contexto político barcelonés donde las derechas recogen malos resultados electorales, Barcelona Eres Tú saca pecho de comandar el "activismo empresarial" para "acabar con la burocracia de las empresas pequeñas y medias". Tan solo hay que dar un vistazo a su lista electoral para las elecciones municipales de mayo para comprobar que es casi imposible encontrar a alguien que no sea del sector privado.

  • Carmen García, CEO de una empresa; Montse Montal, procuradora de tribunales; Susana Pujalte, médico; Mar Pedra, empresaria de una PYME; Angelique Evertsz, directora comercial; Pilar Guinovart, vinculada al F.C.Barcelona, entre otras mujeres que encabezan la lista.

Encuestas: Con una muestra de 1.500 entrevistado, Barcelona Ets Tu recoge un "resultado extraordinario" de 3 concejales.

  • Vosseler argumenta que solo aparecen en las encuestas que ellos encargan porque en las otras omiten completamente preguntar por su formación: “Es imposible salir en las encuestas si no te preguntan por el partido”.
  • Además, la encuesta da un triple empate entre Junts por Trias, Barcelona en Comú y PSC. Es por esto que con este resultado tan ajustado, Bcn Ets Tu se ven con la llave de la gobernabilidad de la ciudad.

¿Qué han dicho? El líder de la formación ha defendido por activa y por pasiva que son transversales. Y que, por lo tanto, reúnen gente "muy independentista" y gente "muy constitucionalista", también de derechas y de izquierdas. Al fin y al cabo, se definen como "gestores de la ciudadanía". 

  • Para poder alcanzar con comodidad sus objetivos postelectorales, Vosseler ha puesto como meta la necesidad de llegar a los 150.000 votos para implementar su programa.
Categoría: Política