Política
El presidente de ERC
Foto: El presidente de ERC | Europa Press
Medio ambiente

Junqueras reclama a Junts y PSC convenir con el Govern para paliar la sequía

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de ERC
Foto: El presidente de ERC | Europa Press

El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha reclamado a Junts y PSC "ponerse al lado" del Govern para paliar la sequía, a raíz de la abstención de las dos formaciones en el decreto de la sequía. 

¿Por qué es importante? ERC y Junts vuelven a chocar por sus desavenencias, esta vez por cómo hacer frente a la dura sequía que atraviesa el país.

En profundidad: Junqueras ha cargado contra Junts y el PSC por su abstención en la convalidación del decreto de la sequía.

  • "Cuando hay una sequía, lo que tendrían que hacer los que siempre critican es ponerse al lado del Govern, del presidente Aragonès y de la gente en lugar de poner impedimentos de todo tipo", ha sentenciado Junqueras.
  • El líder de los republicanos ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" a los dos partidos, y les ha instado en "anteponer el país" por encima de los "intereses privados y de partido".

Contexto: El Parlament aprobó por la mínima el decreto de sequía del Govern con la abstención del PSC, Junts, CUP y Comunes, y con los únicos votos favorables de ERC

  • La gran mayoría de grupos parlamentarios cargaron contra el Govern para usar el decreto para aprobar "sin consenso ni diálogo" las medidas para paliar la falta de agua.
  • Además, el decreto ley se convertirá en proyecto de ley. Eso obligará Aragonès a sudar la camisa para hacerse con los apoyos necesarios para aprobarlo.

Por otra parte: Asimismo, Junqueras también ha acusado a los socialistas "de utilizar" la moción de censura de Vox para "tapar" la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el caso Pegasus.

 

Categoría: Política