Política
Laura Borràs y sus afines
Foto: Laura Borràs y sus afines | Kike Rincón / Europa Press
Caso Borràs

La petición de restituir Borràs provoca un choque interno en Junts

Tiempo de lectura: 2 minutos
Laura Borràs y sus afines
Foto: Laura Borràs y sus afines | Kike Rincón / Europa Press

La petición de restituir a Laura Borràs como presidenta del Parlament ha provocado un choque interno dentro del partido.

¿Por qué es importante? La iniciativa la habría impulsado el entorno de Borràs y sus afines sin pasar por la dirección de Junts.

¿Qué sabemos? El escrito presentado por Aurora Madaula y Jaume Alonso Cuevillas reclamando la restitución de Borràs al frente de la cámara catalana ha sido un movimiento unilateral del entorno de Borràs del cual forman parte estos dos diputados de Junts.

  • Este reclamo no habría pasado por la ejecutiva del partido y tampoco se habría debatido, aunque, según el diario Ara, Madaula y Cuevillas habrían "informado" a la dirección.

El conflicto: Miembros de la cúpula directiva de la formación y diputados de Junts han exigido explicaciones por esta rueda de prensa de Madaula y Cuevillas. El sector 'pragmático' de Junts, más alejado del entorno de Borràs lamentan que ellos mantienen el silencio por disciplina mientras que el entorno de la presidenta suspendida toma decisiones sin el consenso de la ejecutiva.

  • De hecho, diputados de Junts en el Parlament aseguran a Principal que este reclamo de Madaula y Cuevillas es un movimiento a iniciativa del entorno de Borràs y no una decisión de consenso del grupo parlamentario. 

La división: El sector de Borràs hace mucho ruido en comparación con el sector 'pragmático' de Junts, que prefiere el relevo rápido y sin aspavientos de la presidenta.

  • En este sentido, si no se han levantado en contra de las constantes manifestaciones de los afines de Borràs es porque se han comprometido a no confrontarse abiertamente hasta pasadas las elecciones municipales.

 

Categoría: Política
Etiquetas: Laura Borràs Junts