Política
La exconsellera y eurodiputada de Junts
Foto: La exconsellera y eurodiputada de Junts | 8tv
Fax de 8tv

Ponsatí, eurodiputada de Junts: "Los partidos se han sometido ante la represión"

Tiempo de lectura: 1 minuto
La exconsellera y eurodiputada de Junts
Foto: La exconsellera y eurodiputada de Junts | 8tv

Clara Ponsatí, eurodiputada por Lliures per Europa (coalición entre Junts, PDeCAT y Convergència), ha criticado con dureza a los partidos independentistas para "no hacer el trabajo bien hecho". 

¿Por qué es importante? Ponsatí, exconsellera del Govern de Carles Puigdemont, ha sido muy crítica con las formaciones independentistas, también con la que lo cobija: Junts.

¿Qué ha dicho? En una entrevista en el Fax de 8tv, Clara Ponsatí ha afirmado que los partidos independentistas se han rendido y que "no han hecho el trabajo bien hecho".

  • "Los partidos independentistas se han sometido y doblado ante la represión", ha afirmado contundentemente Ponsatí
  • Acto seguido, ha argumentado por qué cree que las formaciones se han detenido en el camino hacia la independencia: "El país estuvo mucho tiempo chocado con la experiencia de la represión y causó una gran conmoción emocionante colectivo".
  • Además, ha señalado el parlamento de Catalunya como uno de los culpables de haberse doblado a la represión española: "No ha hecho lo que un parlamento que se considera independiente tiene que hacer".

En profundidad: Ponsatí fue detenida por los Mossos d'Esquadra en Barcelona este pasado martes después de pasar cinco años en el exilio. La exconsellera declaró ante el juez y finalmente fue puesta en libertad.

  • La eurodiputada de Junts y exconsellera de la Generalitat, Clara Ponsatí, prevé seguir residiendo en Bruselas por su condición de europarlamentaria y quiere viajar a Barcelona durante los fines de semana. 
Categoría: Política