Política
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Ricardo Rubio / Europa Press
Polémica

Ayuso aplaude la respuesta del Madrid a Laporta: "Me parece un vídeo fantástico"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Ricardo Rubio / Europa Press

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "magnífico" el vídeo con el que el Real Madrid respondió a las acusaciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

¿Qué sabemos? En el vídeo, difundido en las redes sociales del conjunto 'blanco', se le recordaba a Laporta las recalificaciones obtenidas por el Barcelona por parte de Francisco Franco, las condecoraciones que el club azulgrana le concedió o la cantidad de títulos que ganó en ese periodo.

¿Qué ha dicho? Quien ahora se ha pronunciado sobre el vídeo ha sido Ayuso, quien ha sostenido que lo sucedido con este equipo es una "metáfora" del nacionalismo.

  • "Me parece no solo un vídeo fantástico, sino que creo que el equipo de comunicación y documentación del Real Madrid debería seguir trabajando ahora que está tan de moda la Memoria Histórica", ha señalado.
  • Para Ayuso, esto es "una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo" donde primero se monta "un negociado", les "pillan", se hacen las "víctimas", les "vuelven a pillar", entonces tiran "del Francomodín" y cuando la hemeroteca les recuerda "como son las cosas" salen algunos ciudadanos "negando la mayor".
  • "El nacionalismo ha conseguido, como ocurre en muchas partes de España, que el odio fabricado sea más fuerte que la razón", ha subrayado.

Contexto: El Real Madrid dedicó el viernes a mirar la hemeroteca gráfica y montar un pequeño vídeo con imágenes del Barça durante el régimen franquista, con una clara insinuación que el Barça fue el equipo del régimen dictatorial.

  • En el vídeo aparecen los jugadores del Barça haciendo el saludo fascista, tal y como hacían todos los equipos de la liga durante los 40 años que se prolongó la dictadura.
  • De hecho, uno de los argumentos que sostiene es que "el Barça nombró socio de honor a Franco en 1965". Un punto que, según el periodista Sique Rodríguez, es "falso"